Servicios

MUSICOTERAPIA :

 

La musicoterapia es una disciplina que utiliza la música y sus elementos para mejorar el estado de la salud de las personas tanto en los planos físico y mental como en el social, el emocional y el espiritual.

En las clases se canta, se baila y se juega,  en donde los adutlos mayores se sentirán más libres expresando con su cuerpo su sentir. se promueven los intercambios sociales, para el adulto mayor la actividad de expresión corporal y musical será un momento liberador no solo del cuerpo porque estará en movimiento sino también un sentir del alma.

 

TERAPIA FISICA

 

Todo  tiene un proposito, en el casó de la terapia fisica es mejorar la capacidad funcional y potencializar el sistema músculo-esquelético del anciano, previniendo las discapacidades y deficiencias que  presenta el adulto mayor; Tambien es necesaria como proceso integral de rehabilitación, ya que ayuda a prevenir minusvalía causada por limitación fisica, sensorial y mental. Actividades: ejercicios d movilidad articular, fuerza muscular, flexibilidad, respiración y postura, coordinación y equilibrio, relajación y masajes.

TERAPIA OCUPACIONAL

 

El proposito de la terapia ocupacional en la población geriátrica es promover la independencia en el desempeño de las tareas cotidianas de la vida. (AVD). 

 

1. Taller Danza terapia: Los talleres de movimiento  motor en los adultos.

2. Taller Lecto - escritura y narración oral: Estimula el area cognitiva

3. Taller Dibujo y pintura: Fortalecen el area de la sensopercepción.

4.  Actividades ludicas: Para prevenir el deterioro de la memoria, ingenio, capacidad matematica y trabajo mental.

© 2023 by Senior Residence. Proudly created with Wix.com

  • w-googleplus
  • w-facebook
  • Twitter Clean